Juan David Ruiz's Blog
Graphic Designer
Blog creado y dedicado al desarrollo del juego de cartas "El Dorado" utilizando Realidad Aumentada.

Home // Contacto: juanda.ru@hotmail.com //

CAPTURAR WEBCAM EN PROCESSING 1.0 !!!

Encontré el código de como capturar una lista de webcams disponibles para seleccionar... Comenten si les funciona porque a mi si :P...

import processing.video.*;
Capture myCapture;

void setup()
{
size(200, 200);

myCapture = new Capture(this, width, height, 30);

// El nombre de la captura depende de los
// dispositivos que se encuentren conectados. El código
// siguiente obtiene esta lista y la muestra:
// si no les funciona comenten la siguiente linea
// y el computador reconocerá la webcam apropiada.
println(Capture.list());
// Para especificar la cámara, reemplace "Camera Name"
// en la siguiente linea con uno que aparezca en Capture.list()
// myCapture = new Capture(this, width, height, "Camera Name", 30);
}

void captureEvent(Capture myCapture) {
myCapture.read();
}

void draw() {
image(myCapture, 0, 0);
}

Link de referencia: http://processing.org/reference/libraries/video/

NOTA: Para que la camara funcione correctamente, tendra que instalar un digitalizador de video que sea compatible con QuickTime (VDIG). Desafortunadamente muchas camaras en Windows no soportan Quick Time pero para eso existe WinVDIG. Desafortunadamente, WinVDIG 1.0.5 parece estar corrupto y no funcionar (o no funciona del todo o la imagen no se puede escalar), entonces es preferible bajar: WinVDIG 1.0.1.
Comentarios: 1
Escrito por: DJ Juanda Ruiz (DJ Juanda Ruiz). Fecha: 7/12/2009 09:56:00 a. m.


―――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――――